Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desarrollo de contenido en Español para el publico de USA
03-10-2010, 08:18 PM
Mensaje: #1
¿Alguien tiene experiencia o datos para compartir sobre si merece la pena desarrollar webs en español para el mercado de USA?
Actualmente hay 34 millones de hablantes en USA.

http://www.twitter.com/dedominios Actualidad sobre el mundo de los dominios de Internet.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-10-2010, 10:07 PM
Mensaje: #2
Alfredo, no tengo ni experiencia, ni datos.. pero confirmo el dato que das... son millones de hispanoparlantes en USA. Yo desarrollaria.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
03-10-2010, 11:45 PM
Mensaje: #3
Apoyo la recomendacion de Nachillo,merece el riesgo de un desarrollo de interes para ese sector. Solo a considerar... Que cada dia crece el numero en poblacion de hispanos o latinos(como los quieran llamar) pero existe una fuerte presion (sectores publico y privado)para que estos hablen, escriban etc. el idioma ingles. Actualmente muchos de los que hablan español no tienen muchas opciones y navegan en sitios provistos por la televison y radio. Es alto el porcentaje de personas que tienen acceso al internet y el gobierno tiene contemplado que mas personas se integren a su uso. Finalmente existen algunos bloqueos por los buscadores a sitios de otros paises y tlds.
30-05-2012, 09:42 AM
Mensaje: #4
RE: Desarrollo de contenido en Español para el publico de USA
lo digo por experiencia, trabajo en TV en español y en ingles ,as tengo una compañía de publicidad que se llama VISION GIANT ADVERTISING LLC

Ok,,la respuesta es no, el idioma español como ustedes lo conocen y manejan no esta orientado al publico que habla español en Estados Unidos, porque ?..

Primero la competencia - Una sola, UNIVISION..es actualmente la única web dentro de estados unidos que logro introducir el español tal cual.

SEGUNDO - (o era lo primero) el latino promedio en estados unidos habla unas 100 palabras por día en ingles y aprende otras 5 de promedio, ve TV en ingles y en español pero solo UNIVISION O Telemundo..los rating nielsen sobre canales regionales como AMERICATEVE <--canal solo en espanol que ademas tiene web, chat y foro son minimos, ademas las edades son de poco interes comercial, 0,5 - 18 -25 anos / 2,1 de 26 - 35 / 2,9 de 36 a 45 y el resto hasta llegar a un total de 7 u 8 puntos es de edades entre 46 - 65.

Ademas, hay problema como les dije antes con el espanol, aqui se habla el idioma mesclado, osea, expresiones muy americanas en ingles son muy utilizadas a diario, temas como famosos, concursos de TV o musica deben estar al 100% al dia, un trabajo costoso y agotador.

yo estoy desarrollando un dominio de juego, se llama pokerboot.com , se que existen muchos jugadores en espanol pero tambien se que la mayoria por cada 3 paginas que buscan sobre el tema, dos son en ingles.

Conclucion : No te recomiendo una web en espanol para US, sin embargo, si la desarrollas en ingles y el espanol como opcion entonces no tendras problema, el update sera mas pasivo.

espero que te ayude.
02-06-2012, 11:25 AM
Mensaje: #5
Desde mi punto de vista SI vale la pena desarrollar sitios en español enfocados a un target hispano hablante, sin embargo estos tienen que ser muy específicos y temáticos para que tengan éxito y sean un buen negocio. En otras palabras, yo no solo haría un sitio como Univisión.com que su éxito se basa en el potencial que tiene un canal de TV (que transmite pura basura por cierto) y que enfocado al latino que vive en los EU en general pero con contenido en su mayoría producidos en México. Mi consejo sería identificar un nicho de mercado muy específico, por ejemplo, no solo latinos sino mexicanos, y no solo mexicanos sino mexicanos que viven en una zona en particular y a ellos ofrecer el producto, servicio o contenido que tienes en mente. Si eso funciona, replica el mismo modelo en diferentes zonas y poco a poco ve creciendo tu plataforma.

Me parece que los latinos en este país (en el que el acceso a Internet es mayor que en casi cualquier otro lugar del mundo), sin importar su perfil socioeconómico ni su nivel de inglés, son un mercado cautivo con, incluso, mejor poder adquisitivo que en otros mecados. La falta de contenidos y servicios de mejor calidad (porque lo poco que hay en español es lamentable!) representa una gran oportunidad para aquellos que deseen invertir y ofrecer algo diferente. Un latino en los EU, por más que tenga la presión de hablar y escribir en Inglés, siempre encontrará en su idioma nativo una manera de comprender y expresarse mejor, y si eso va acompañado de una plataforma que ofrece algo de valor (producto, servicio o contenido), sin duda será un caso de éxito. Mis dos centavos en esta discusión.
07-06-2012, 08:40 AM
Mensaje: #6
(02-06-2012 11:25 AM)saracibar escribió:  Desde mi punto de vista SI vale la pena desarrollar sitios en español enfocados a un target hispano hablante, sin embargo estos tienen que ser muy específicos y temáticos para que tengan éxito y sean un buen negocio. En otras palabras, yo no solo haría un sitio como Univisión.com que su éxito se basa en el potencial que tiene un canal de TV (que transmite pura basura por cierto) y que enfocado al latino que vive en los EU en general pero con contenido en su mayoría producidos en México. Mi consejo sería identificar un nicho de mercado muy específico, por ejemplo, no solo latinos sino mexicanos, y no solo mexicanos sino mexicanos que viven en una zona en particular y a ellos ofrecer el producto, servicio o contenido que tienes en mente. Si eso funciona, replica el mismo modelo en diferentes zonas y poco a poco ve creciendo tu plataforma.

Me parece que los latinos en este país (en el que el acceso a Internet es mayor que en casi cualquier otro lugar del mundo), sin importar su perfil socioeconómico ni su nivel de inglés, son un mercado cautivo con, incluso, mejor poder adquisitivo que en otros mecados. La falta de contenidos y servicios de mejor calidad (porque lo poco que hay en español es lamentable!) representa una gran oportunidad para aquellos que deseen invertir y ofrecer algo diferente. Un latino en los EU, por más que tenga la presión de hablar y escribir en Inglés, siempre encontrará en su idioma nativo una manera de comprender y expresarse mejor, y si eso va acompañado de una plataforma que ofrece algo de valor (producto, servicio o contenido), sin duda será un caso de éxito. Mis dos centavos en esta discusión.

+1000
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Opciones de monetizacion para sitios. DN 2 2,578 17-10-2010 08:45 PM
Último mensaje: MENSR
  BidVertiser para monetizar dominios F-X 6 4,195 26-03-2010 11:27 AM
Último mensaje: F-X
  Adbrite para monetizar dominios F-X 3 2,502 26-02-2009 06:22 AM
Último mensaje: Ruly

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)