Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El calvario de transferir fuera dominios de nic.mx a otro registrar
16-03-2012, 06:02 PM
Mensaje: #1
El calvario de transferir fuera dominios de nic.mx a otro registrar
¿Haz intentado hacer una transferencia de dominio, para sacar algún dominio de nic.mx a otro registrar? Si no, pues este será el calvario que te espera para lograrlo. Merecargo

Hace unos días un cliente mio me solicito le ayudara a mover sus dominios de nic.mx a neubox.com.

Acostumbrado a las transferencias entre registradores de dominios TLD (como godaddy o dynadot), uno espera que nic.mx tenga al menos la mitad de profesionalidad de estos, para hacer las transferencias, pero desafortunadamente no.

El calvario comienza desde que vas al registrador a donde quieres mover los dominios y solicitas la transferencia (en este caso neubox.com), todo se tuvo que hacer mediante ticket y no existe (como en la mayoría de los registradores) una área automatizada en la cual coloques 1 o varios dominios, con sus respectivos authcodes. En este punto aclaro que considero que esto no es culpa de neubox, ya que seguramente para poder hacer esta opción, nic.mx tendria que soportar en su API, este movimiento (y por lo visto nic.mx todavía sigue en la edad de piedra).

Así que luego de que mediante ticket neubox.com le indicara a mi cliente los primeros pasos para iniciar el proceso. Mi cliente se dirigió a su panel de control en nic.mx a solicitar el authcode. Y obviamente como siempre, encontrar la opción en el panel fue como resolver un verdadero rompecabezas, ya que si no estas acostumbrado al marañadero que es el panel de nic.mx, te tocará ir picando opción por opción hasta que encuentres la más indicada (ya que los nombres de cada opción, solo la entiende el programador del sistema de nic.mx).

Al final para hacer esto hay que ir a "Transferencias" "Enviar Información de Autorización" y una vez ahí, teclear el dominio que se desea transferir. Luego de eso, te llegara un correo electrónico donde nic.mx te proporciona el authcode. Hasta ahí podríamos decir "normal", pero, ¿Que pasa si necesitas el authcode de 100 dominios?, pues entonces te tocara hacer este paso una vez POR CADA DOMINIO.

Y como siempre, te llegaran el montón de correos a tu inbox (en este caso 100), del correo que tienes en tu REG-ID de nic.mx. Pero bueno, luego de la chinga de hacer este paso de solicitud de authcode (dominio x dominio), te toca leerte correo por correo, para ir copiando y pegando, el nombre del dominio y su respectivo authcode a una hoja de excell o txt (o lo que vayas a usar para llevar tu control) y luego enviarlo a neubox.com para su respectivo procesamiento.

En este punto neubox.com elaborara una orden múltiple para su pago y procesará las transferencias (obviamente enviándole de antemano el correo electrónico que tienes dado de alta en su sistema y el nombre de contacto al que deseas que le adjudiquen los dominios), ¡ojo! si no haces esto neubox te creara una cuenta nueva y/o contactos nuevos.

Si hasta ahí tu decías "puff! que dolor de cabeza", déjame decirte que no vas ni a la mitad del calvario.

Ahora toca que desbloquees dominio x dominio desde el panel de control de nic.mx. Esto se hace yendo a "Dominios" "Modificar" luego colocar el nombre de dominio a desbloquear, seleccionar la casilla "Bloqueo de Transferencia", después en la pantalla siguiente seleccionar "Inactivo", luego confirmar, luego dar "Si estoy de acuerdo" y luego finalizar volver a regresar a la "Consola de Administración" para realizar los pasos de nuevo por otro dominio.

Luego de esto te volverán a llegar el montón de correos a tu inbox (de los cuales por cierto, el titulo del correo no es nada descriptivo ya que no te coloca el nombre del dominio, ejemplo: "NIC Mexico: Solicitud de modificacion de dominio"), e iras correo por correo, copiando la Clave de Autorización el cual es un chorizo de 32 caracteres (ejemplo: zIKxjjvk6vILo82VTttiNOUns2O/rSmW) que tendrás que ir metiendo esa clave 1 x 1 en la sección del panel de nic.mx que esta en "Dominios" "Autorizar solicitudes", donde luego de meterlo tendrás que darle al botón "Autorizar Modificación" y luego ir a otra pantalla de confirmación (en la cual si por error le das a "Terminar Sesión", tendrás que volver a loguearte).

Terminando, te volverá a llegar otra oleada de correos con el titulo "NIC Mexico: Modificacion de dominio" donde te dicen que ya fue autorizado el desbloqueo. Ok, ya tenemos los authcodes, ya tenemos desbloqueados los dominios y ya tenemos 300 correos de nic.mx en tu inbox. Cualquiera pensaría que el proceso ya ha terminado y que solo queda esperar a que el nuevo registrador los ponga en tu panel, pues déjame decirte que ¡todavía no terminas!. Merecargo

Ahora (luego de que el registrador nuevo haya solicitado la transferencia), recibirás otros 100 correos (uno por cada dominio) con el titulo "NIC Mexico: Solicitud de Transferencia de nombre (s) de dominio", en el cual te informan que otro distribuidor de nombres de dominio .MX, ha enviado una solicitud de transferencia. Y te dan las instrucciones para autorizar o rechazar la solicitud.

El problema viene en que las instrucciones no son precisas, solo dicen (textualmente): "...es necesario que ingrese con su cuenta (NIC-ID) y contraseña a nuestra página de internet a través de la "Consola de Administración" https://www.nic.mx/es/Administracion.Consola Será necesario proporcionar la Información de Autorización para poder autorizar o rechazar.", y NO te dicen a donde entrar exactamente.

Mi cliente tuvo que entrar a un chat de ayuda con nic.mx, para saber donde estaba la sección del panel en donde se deben de autorizar o rechazar las solicitudes, el lugar exacto es: "Transferencias" "Autorizar/Rechazar solicitudes", luego ya dentro seleccionar la opción "Transferencias Recibidas" y presionar el botón "Buscar".

Luego de eso se mostrara una lista con todos los dominios a transferir con el estatus "Pendiente" y se tendrá que ir dando click dominio por dominio en el listado y en la pantalla que aparece ("información de autorización") meter el correspondiente authcode, para que la transferencia del dominio sea autorizada.

En este punto, ¿No se supone que si el nuevo registrador YA TIENE los authcodes, es precisamente por que YO se los proporcione y por lo tanto YA estoy autorizando la transferencia? Merecargo

Osea WTF!!! Smash

No obstante, luego de meter 1 x 1 los authcodes, te volverán a llegar otros 100 correos (para variar, con títulos NO descriptivos y ademas repetidos: "NIC Mexico: Solicitud de Transferencia de nombre (s) de dominio") informándote que ha sido autorizada la transferencia por parte del contacto administrativo. Hasta el momento mi cliente continua esperando a que sus dominios aparezcan en el panel de control de su nuevo registrador y aun desconocemos si todavía haya otro paso que realizar.

Esto es el calvario de transferir dominios de nuestra cctld.

Saludos

I have a bad feeling about this... Obi-Wan
Dominios
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 06:18 PM
Mensaje: #2
Re: El calvario de transferir fuera dominios de nic.mx a otro registrar
Perdón, se me pasó añadir al hilo, que... ¿No será que este proceso es engorroso a propósito?... Es decir, ¿con el afán de que los usuarios piensen mucho antes de cambiarse de registrador?.

Lo digo, por que de ser así, quizá los registrars deberían de exigirle a nic.mx que modifique esas políticas y procedimientos, que lo único que hacen es que el usuario no quiera cambiarse. :rool:

¿Que tal difícil es para nic.mx hacer las modificaciones pertinentes a su sistema, para poder hacer estos procesos de forma masiva?

Por cierto, al final del ejemplo, fueron recibidos 500 correos (que si fueran en hoja de papel, seguramente se hubieran destruido muchos arboles). Y hasta eso, en el ejemplo, solo se tomo a consideración los correos enviados a un contacto, pero si los dominios, hubieran tenido contactos diferentes (REG-IDs o Contactos Administrativos y/o Técnicos), la cantidad final de correos, pudo haber sido más absurda.

Saludos

Dominios
16-03-2012, 10:23 PM
Mensaje: #3
Yo he renovado algunos dominios en NIC en lugar de transferirlo a otro registrar por el mero hecho de no tener que pasar por este calvario. Smash Tal como lo pintas si que parece un verdadero viacrucis.... En un par de meses voy a hacer algunas transferencias, así que me quedo con tu post como guía. Gracias por compartir tu experiencia. Y coincido contigo, NIC se está quedando en la edad de piedra, y conforme pasa el tiempo se nota más. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2012, 03:31 PM
Mensaje: #4
Y eso es con NIC.MX, para hacerlo entre registradores diferentes, y tener que hablar con personas que no tienen ni puta idea lo que es un dominio, auth-code, etc... Sonrojado Sacarlos de NIC.MX es "sencillo", es automático. Ahora reza que tu cliente no quiera sacarlos de Neubox, porque entonces no serán 500 correos, serán muchos minutos por telefono o muchas conversaciones con "tecnicos" via chat y correo, que te llevara muchooooo maaaaas tiempooooo. Sonrojado

I ♥ NIC.MX - Soy Totalmente MX
26-04-2012, 10:12 PM
Mensaje: #5
RE: El calvario de transferir fuera dominios de nic.mx a otro registrar
Ayer hice una transferencia de dominio de NIC.mx a Neubox, y me encontré con un par de detalles que me gustaría comentar:

En Neubox ya no tuve que lidiar con tickets para solicitar la transferencia. Simplemente levante la orden de compra, la pagué y desde el panel de control de Neubox se inicia la transferencia insertando el authocode (previamente solicitado en NIC.mx y desbloqueado el dominio) en la sección "Dominios por Transferir".

Aquí el correo que recibí de Neubox:

Cita:Hemos recibido su orden 0000000 por la transferencia del dominio xxxxxxxx.mx.
Para poder iniciar la transferencia es necesario que obtenga el código de autorización el cual puede encontrar en el antiguo panel de control de su dominio. Si no lo encuentra, por favor contacte al soporte técnico de donde registro su dominio para que le ayuden a obtenerlo. También es necesario verificar que su dominio no se encuentre bloqueado, de lo contrario debe solicitar a su proveedor actual el desbloqueo del mismo.

Una vez que posea su código de transferencia y que su dominio haya sido desbloqueado, puede iniciar la transferencia desde su panel de clientes en NEUBOX, seleccionando Servicios > Dominios por Transferir donde podrá introducir su código e iniciar dicha transferencia.

¿Esto es nuevo? ¿O ya estaba implementado? Esto agiliza un tanto la transferencia. Entre levantar la orden de compra y tener completada la transferencia, me llevó aprox. 25 minutos. Claro, hablo de un sólo dominio.

Otro detalle, para solicitar el authcode en NIC.mx, hay que loguearse con el NIC-ID y contraseña..... pero el correo con el authcode lo mandan al correo del REG-ID.... Y yo esperándolo en la cuenta de correo del NIC-ID..... Minutos de espera por pasar por alto este detalle...... Smash

Un saludo,
27-04-2012, 12:39 AM
Mensaje: #6
(26-04-2012 10:12 PM)Minix escribió:  ¿Esto es nuevo? ¿O ya estaba implementado? Esto agiliza un tanto la transferencia. Entre levantar la orden de compra y tener completada la transferencia, me llevó aprox. 25 minutos. Claro, hablo de un sólo dominio.
Hola bro...

Es nuevo bro, al parecer con el cambio de panel de Neubox ahora ya lo permite, aun que no he visto si se puede hacer masivamente sin necesidad de ticket.

Y bueno, poder hacer la transferencia a esa velocidad, es excelente... lo que si creo que aun se tiene que hacer con un mes de anticipación Confundido

Que tantos días de margen tenias antes de que caducara tu dominio bro? Pop

Saludos

Dominios
27-04-2012, 10:38 AM
Mensaje: #7
(27-04-2012 12:39 AM)F-X escribió:  Que tantos días de margen tenias antes de que caducara tu dominio bro? Pop

Un mes y un día....
27-04-2012, 06:00 PM
Mensaje: #8
Cita:Un mes y un día...
Indeciso

Pues yo hace días le pedí a JL de Neubox si se podía pasar por el hilo y a ver si el nos contaba el por que se necesita de ese mes de margen para poder hacer la transferencia. Pero seguramente no ha podido responder por trabajo.

Pues bueno, al menos queda el consuelo de que en las transferencias a otros registradores no sea necesaria la carta famosa que nic.mx solicita para poder hacer push dentro de su sistema.

Saludos bro Guiño

Dominios
28-04-2012, 09:29 PM
Mensaje: #9
(27-04-2012 06:00 PM)F-X escribió:  Pues yo hace días le pedí a JL de Neubox si se podía pasar por el hilo y a ver si el nos contaba el por que se necesita de ese mes de margen para poder hacer la transferencia.

No estaba seguro de necesitar ese mes Rolleyes , pero supuse que al día siguiente se generaría la intención de pago en NIC.mx y quedaría bloqueado para ser transferido.... así que no quise correr el riesgo e hice la transferencia un día antes.
28-04-2012, 11:55 PM
Mensaje: #10
(28-04-2012 09:29 PM)Minix escribió:  No estaba seguro de necesitar ese mes Rolleyes , pero supuse que al día siguiente se generaría la intención de pago en NIC.mx y quedaría bloqueado para ser transferido...

Exacto bro, esa misma duda es la que tengo, estoy casi Comillas "seguro" que si el dominio queda bloqueado por nic.mx entonces ya es imposible hacer la transferencia, pero no lo tengo totalmente claro.

Y revisando algunos hilos viejos, parece ser que algunos usuarios tuvieron problemas al hacer las transferencias por esa misma razón (Neubox otra queja):

Cita:...que si estas muy justo con los tiempos el dominio caiga en periodo de suspension inicial y se bloquee atomaticamente haciendo imposible efectuar la transferencia, el personal clasico "se lava las manos" diciendo que es tu culpa por solicitar la transferencia 2 dias antes de que vence el dominio...

Así que el que pudieras hacer el movimiento en 25 minutos es una buena noticia, pero si por alguna razón hubieras tenido algún problema en la transferencia con un día de margen hubieras estado en problemas al parecer.

Ojala que nic.mx cambie esa política Confundido 2 por que los domainers generalmente por cuestiones de $$$ siempre dejamos las renovaciones al último momento. Y pues en cualquier registrador de TLDs (godaddy, dynadot, etc.) puedes hacer el movimiento hasta minutos antes de entrar al redemption period (que sería la "suspensión final" de nic.mx).

Dominios
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Riesgoso registrar en Neubox, mala experiencia r_gonzalezdl 2 2,785 07-11-2009 09:21 PM
Último mensaje: r_gonzalezdl
  Transferir dominios a NeuBox.net cuesta? iolek 6 3,899 07-08-2009 11:43 PM
Último mensaje: NEUBOX

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)