Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas MX2012-Sedo Cifras poco alentadoras
28-11-2012, 05:56 AM
Mensaje: #1
Ventas MX2012-Sedo Cifras poco alentadoras
Me gutaría compartir la siguiente nota publicada en El Universal con respecto a las ventas de dominios MX y de otras extensiones (igualmente vendidos por usuarios mexicanos) a través de Sedo en el 2012:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/74980.html

En la entrevista participa Ana Paula Vazquez, gerente regional de Latinoamérica de Sedo. A diferencia de otros mercados en donde podemos ver información detallada en cuanto a las ventas, en el caso de México solo podemos encontrar cifras muy generales debido a un tema de seguridad según me ha comentado la misma Ana Paula.

Dichas cifras son las siguientes:

72 dominios MX (.com.mx y .mx) vendidos
Alrededor de $62,000 usd obtenidos de estas 72 ventas
36,000 ventas totales de dominios en lo que va del año en Sedo

Parece ser un escenario poco alentador. Si la conversión no me falla, solo el 0.2% de las ventas totales de Sedo fueron de dominios MX. Haciendo más dramático el asunto, tan solo 1 de cada 500 dominios vendidos en Sedo este año fue .com.mx ó .mx.

En estos días cumpliré un año de haber comenzado a invertir en dominios. Quise optar por los MX pese a las notables desventajas que tenemos quienes estamos en esto: Precios altos, servicios lentos, poco confiables y primitivos por parte de la mayoría de las empresas registrantes. Por si fuera poco, un porcentaje mínimo del mercado nacional aprecia el potencial que podría tener un dominio adecuado para sus ideas de comunicación y de negocio, en ocasiones no cuentan con presupuestos para alcanzar los precios tan aspiracionales en los que luego cotizamos nuestros dominios… al no tener una referencia clara de ventas en el mercado, tomamos como referencia las ventas de los .com, .es, .de que pertenecen a mercados que tienen un recorrido mayor al de México con sus MX. Es cierto, eventualmente nos enteramos de ciertas ventas (a las que yo llamo "mediáticas") que anuncian con bombo y platillo que por lo regular alcanzan precios de alto impacto.

Los 3 ó 4 usuarios más activos de este foro, que seguramente llevan varios años en la industria, podrían comentar si han notado una mejoría en cuestión de ventas en la industria. ¿Qué esperan para los próximos años y qué tanto debemos de seguir dependiendo de plataformas de siempre? que dicho sea de paso, siento que le dan poco espacio y promoción a los dominios MX y nosotros seguimos desperdiciando nuestro tráfico con ellas.

Ojalá que esto mejore y existan medios de compra, venta, promoción y servicio más especializados y mejor dedicados en el mundo de los MX. Por ahora solo nos queda seguir sufriendo la administración de los dominios con paneles de control inútiles, digamos obsoletos; pagar mucho más por registros y renovaciones que en otros países; y aspirar a que las ventas de los MX superen el 0.2% de las ventas totales de Sedo para el próximo año, indicador de que nos habría ido mejor.

Disculpen la extensión de este escrito. Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Cansado y fastidiado de Sedo, ¿Recomendaciones? saracibar 2 2,866 11-06-2013 10:21 PM
Último mensaje: saracibar
  Lista de Ventas de Dominios ".com.mx" y ".mx" iolek 62 42,218 28-07-2012 07:47 AM
Último mensaje: dani77
  Dudas con dominios en sedo lekiam 1 3,091 04-06-2012 04:53 PM
Último mensaje: F-X
  Ventas de dominios .COM.MX - Por Año iolek 17 10,671 08-02-2011 03:53 AM
Último mensaje: F-X
  Lista de Ventas de Dominios ".mx" iolek 3 2,894 24-09-2010 04:54 PM
Último mensaje: efrainibarra



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)