Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cansado y fastidiado de Sedo, ¿Recomendaciones?
31-05-2013, 03:56 AM
Mensaje: #1
Cansado y fastidiado de Sedo, ¿Recomendaciones?
(Originalmente publicado en otro foro)

Mi paciencia se agotó con Sedo y he decidido mover cerca de 4 mil dominios a otra plataforma de parking. No dudo que para algunos sea una buena alternativa para venta de dominios y monetización a través de parking, desafortunadamente para mi no fue así. Luego de 6 meses nunca sentí que tuviera el control del tráfico de mis dominios que en ocasiones eran redireccionados a sitios con publicidad diferente a la de Google sin generar ingresos, cuestión que me hizo desperdiciar mucho de mi tráfico.

Recibí la explicación por parte de Sedo de que eran dominios que por algún motivo (no siempre relacionado con conflictos de trademark) Google no los aceptaba y que el tráfico tenía que ser direccionado con otros proveedores. Lo que no puedo entender es porqué Sedo no brinda información acerca de los dominios que tienen dicha condición para optar por hacer algo diferente y que no se desperdicie el tráfico generado por los mismos.

Lo curioso es que al monitorear el tráfico me di cuenta de que había dominios que en ocasiones eran direccionados a otros proveedores (que repito, no generaban ingreso alguno) y en otras ocasiones si mostraban la página regular de parking, cuando en teoría el dominio tendría que ser SIEMPRE direccionado a otro proveedor si supuestamente tiene conflicto con Google.

Otra cosa que con tristeza noté fue que mis ingresos por parking fueron práticamente los mismos cuando tenía 2,000, 2,500 y 3,000 dominios apesar de que casi siempre el incremento de dominios estacionados en la plataforma significaba un incremento de tráfico y clicks. Lo anterior me llevó a pensar que había una especie tope en mi cuenta y que sin importar el incremento mencionado de dominios, tráfico y clicks, los ingresos nunca serían mayores a lo que regularmente generaban.

En cuanto a ventas, ciertamente tuve algunas, sin embargo casi siempre los procesos fueron torpes y lentos, tomando en ocasiones meses en completarse. La gota que derramó el vaso fue el haber tenido un dominio que se había vendido y que después de casi 2 meses nunca se pagó, terminando en una operación cancelada. En ese periódo recibí una oferta por el mismo dominio fuera de Sedo que tuve que declinar respetando las políticas de Sedo como vendedor… el resultado: cero venta, cuando contcté a quien me había hecho la oferta, 3 semanas más tarde, ya había adquirido otro dominio. Yo solicité a Sedo en múltiples ocasiones asistencia para agilizar la venta pero mis solicitudes fueron en vano, incluso pedí los datos del comprador (aclarando que no renunciaría a pagar la comisión de venta) para contactarle directamente y cerrar la venta, pero me fue negado. Evidentemente el responsable de esto fue el comprador, sin embargo creo que Sedo pudo haber hecho algo más por salvar la venta.

En resumen: las altas comisiones de ventas y parking comparadas con las de otras plataformas, poca promoción a dominios con extensiones de países latinoamericanos, mínimas garantías en ventas iniciadas y no completadas, una comunicación intermitente en cualquier nivel de operación y soporte al cliente, la demora (en ocasiones de varios días) que tarda la plataforma en validar los dominios agregados y en general, el misterio comentado en foros y blogs de domainers con respecto a la comisión que toma Sedo de las ganancias derivadas del parking de dominios, todo ello me ha motivado a cambiar de plataforma casi 4,000 dominios que actualmente tengo con esta plataforma. Ahora la cuestión es: ¿A cuál plataforma confio mi portafolio de dominios? ¿Recomendaciones?

Anteriormente probé NameDrive con mejores resultados a los obtenidos en Sedo en cuanto a parking considerando que tenía menos dominios en dicha plataforma, pero me gustaría probar alguna otra, NameDrive ha tenido algunas fallas técnicas recientemente y su panel de control ha tenido pocas mejoras en los últimos 18 meses.

Hay plataformas relativamente nuevas que poco a poco se han ido posicionando y que me parece que podrían ser una buena alternativa: Bodis, Voodoo, Afternic, DomainNameSales.com, Trafficz ¿Cuál me recomiendan?

Se perfectamente las limitantes de tener tu portafolio de dominios en una plataforma de parking, la tendencia de ingresos va a la baja considerablemente. Sin embargo la intención es desarrollar tantos dominios como sea posible, pero en lo que eso sucede debo de tenerlos estacionados. No pretendo hacerme millonario (en sentido figurado) con los ingresos de parking, solo espero lo siguiente:

1) Obtener un mejor valor por el tráfico generado por mis dominios.
2) Tener mayor control en cuanto al proceso de venta (sin renunciar a pagar una
comisión a la plataforma en donde se origine la venta)
3) Exhibir de mejor forma los dominios estacionados para incrementar las ventas.

También sería ideal contar con un mejor soporte y atención al cliente, no espero respuestas inmediatas pero tampoco me funciona esperar días o semanas para ver atendida una solicitud técnica como me ha sucedido en el pasado.

Esto es lo que busco y cualquier consejo o sugerencia que pudieran compartir conmigo, se los agradecería de antemano. De igual forma, si alguien desea mayor información y detalles acerca de mi experiencia con Sedo, la puedo brindar por el bien de la comunidad de domainers.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-06-2013, 06:41 PM
Mensaje: #2
RE: Cansado y fastidiado de Sedo, ¿Recomendaciones?
Hola @saracibar ,
primero que nada, te comento que en los 7 años que llevo de conocer a Sedo me quedó claro que el peor defecto que tienen es que NO son transparentes.

Yo creo que pase por las mismas etapas que tu estas pasando y tuve la oportunidad de probar varios parkings (que ahora están extintos) como parked.com (ahora domainapps.com), ParkingPanel.com (ahora de sedo) y WhyPark.com (que fue el que compro a parked.com y también movió su plataforma a domainapps.com), entre muchos otros (como NameDrive.com).

Si te sirve de algo te daré mis conclusiones (a muy grosso modo, por que ya tiene años que hice mis pruebas):

a) Sedo: Lo he dicho en varios foros y en este y te puedo decir que o son "tranzas" o su sistema es una porquería (o ambas cosas). Las visitas y clicks (como tu dices) NUNCA crecen, es como si te pusieran un tope y como que ellos se quedaran con algo más de lo que aparentemente comparten. Yo llegue a tener con ellos arriba de 1000 dominios, los cuales siempre mostraban las mismas estadísticas durante meses (con pequeñas variantes de trafico y ganancias), hasta que cansado (como tu) me fui a otros parkings a probar. Luego de sacar todos mis dominios de la plataforma DEFINITIVAMENTE mis ventas disminuyeron cañonamente (no se si aparte tenga que ver la crisis del 2008 también) pero mis visitas y ganancias fueron sorprendentemente distintas en otros parkings.

b) Parking en Ingles: De todos Parked.com fue el mejor que conocí, tenia opciones de personalización superiores, podías por ejemplo poner información al estilo minisitio (todo en una misma pagina) ya que tenias un editor html y eso permitía hacer prácticamente una plantilla personalizada, por ejemplo recuedo el dominio phpscripts.com que antes estaba en parked, que al entrar al dominio aparecían primero con una plantilla muy similar a la de php.net y con una breve explicación de que eran los "php scripts" y luego ya venían todos los enlaces de los anuncios con colores muy similares al diseño de la plantilla, puff!!! la primera vez que entre de verdad creí que eran enlaces reales Yeah y pude imaginarme el CTR que tendría ese dominio. El problema venia cuando eran dominios en español (sobre todo con los .com.mx), el CTR era bajisimo, por que todos los anuncios que aparecían no eran 1) en español y 2) relacionados. Es decir, su feed de anuncios definitivamente se veía que era en ingles y/o no tenían bien programada la plataforma para mostrar anuncios en español. Así que por mucho trafico y plantilla, las ganancias eran mínimas y en aquel entonces parked.com era muy selectivo, por lo que inmediatamente sonaban las alarmas y te contactaban para pedirte explicaciones y aun que me toco más de una vez cruzar correos explicando que el problema era que los anuncios que salían no eran en español, a ellos no les interesaba mucho el tema. ¡Eso si! si de pura casualidad tocaba un click, al ser el feed para USA los clicks eran enormes, pero aun así no me convenía. Por lo que solo deje mis dominios en Ingles.

c) NameDrive: De todos los que probé (y habiendo solo 2 opciones en español) con esta opción fue con la que al final me quede. Ya que luego de mover dominios de un parking a otro (al menos en mi experiencia), NameDrive fue el único que 1) tenia estadísticas más fiables, 2) tenia un trato personalizado que nunca obtuve en Sedo, 3) sus plantillas y personalización (con todo y sus fallas) son mejores que sedo, 4) en Español prácticamente era la única opción (por lo que te comente en el punto anterior), 5) y aun que no es muy buena su plataforma de ofertas, al menos me llegaban algunas.

Está bien tu idea de hacer nuevas pruebas con nuevos parkings, por que a lo mejor las cosas han cambiado. Pero creo que al final tus conclusiones podrán ser muy similares a las mías. La industria domainer mundial ve como un patito feo a la comunidad domainer en español, saben bien que los clicks son mal pagados y que la penetración en internet es infinitamente menor a la que hay en Europa y países más desarrollados. Por lo que pienso que pasara mucho tiempo hasta que alguna otra empresa voltee a ver el mercado en español.

De todos modos creo que más de uno te vamos a agradecer que nos coloques tus impresiones y conclusiones de tus pruebas aquí en el foro.

Saludos Interesante

I have a bad feeling about this... Obi-Wan
Dominios
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
11-06-2013, 10:21 PM
Mensaje: #3
RE: Cansado y fastidiado de Sedo, ¿Recomendaciones?
Estimado F-X, aprecio mucho el tiempo que dedicaste en responder y compartir tu experiencia. Aunque en otros espacio me han sugerido no perder mi tiempo, que de hecho es algo limitado, sigo trabajando en el cuadro comparativo de plataformas de parking. Es cierto, la diferencia en ganancias no es mayor de una plataforma a otra, sin embargo no todo es el ingreso por clicks y tráfico que recibimos, y la idea de hacer este cuadro comparativo es mostrar un panorama más completo a todos aquellos interesados en utilizar las plataformas de parking y esclarecer un poco el misterio de lo que ofrecen (o dejan de ofrecer) las compñías responsables.

No está siendo nada fácil obtener información, de hecho en algunos casos los porcentajes de ganancias por click no son públicos y aunque me confiaron la información, no es algo que pueda hacer público. Esto, por otra parte, es una oportunidad enorme para plataformas relativamente nuevas que con toda claridad ofrecen del 90 al 95% como es el caso de Voodoo y que actualmente estoy probando (a pesar de sus horribles templates).

Con gusto compartiré mi experiencia con la comunidad de inversionistas de dominios, espero que sea útil. Está claro que quienes tenemos portafolios de dominios relacionados con mercados de habla hispana tenemos más desventajas que desventajas en todos los aspectos, pero hablando específicamente de la monetización del tráfico de dominios, no nos queda más que ser pacientes y espera a que las empresas destinen más parte de sus presupuestos en publicidad en línea.

Esto que voy a decir quizás suene a estupidez, pero así lo veo. No se puede depender tanto de Google como proveedor de canales de publicidad. Hacen hasta lo imposible por penetrar el mercado, promueven el uso de publicidad a través de su plataforma y en general siempre intentan educar a sus usuarios. Sin embargo creo que si hubiera alguna alternativa con un enfoque más local para llegar a esas cientas de categorías a las que google aun no puede llegar, sería una opción atractiva. Ya tendremos oportunidad de profundizar más en este tema, por lo pronto gracias nuevamente y por aquí estaré publicando algunos resultados de mis pruebas.
Encuentra todos sus mensajes
Enviar respuesta 

Posibles temas similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
  Ventas MX2012-Sedo Cifras poco alentadoras saracibar 0 2,658 28-11-2012 05:56 AM
Último mensaje: saracibar
  Dudas con dominios en sedo lekiam 1 3,641 04-06-2012 04:53 PM
Último mensaje: F-X
  rugby.mx en sedo r_gonzalezdl 10 6,832 09-09-2010 11:29 AM
Último mensaje: efrainibarra
  Sobre la subasta en español de Sedo crakup 14 9,027 16-05-2009 03:32 AM
Último mensaje: F-X

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)