Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como transferir dominios .mx y .com.mx de akky.mx a otro registrador
21-10-2013, 08:31 PM
Mensaje: #1
Dedo arriba Como transferir dominios .mx y .com.mx de akky.mx a otro registrador
Estos son los pasos para transferir un dominio .mx o .com.mx del registrador akky.mx (propiedad de nic.mx) a cualquier otro "registrador acreditado" (revendedores de nic.mx).

Pasos en Akky.mx (para sacar el dominio).
---
1.- Ingresamos a nuestra cuenta de akky.mx
2.- Nos vamos a la sección del menú "Dominios" -- > "Mis Dominios".
3.- Luego seleccionamos el dominio (o los dominios) a transferir y clickeamos el botón en la parte inferior derecha que dice "Modificar bloqueo de transferencia" y seguimos los pasos que akky.mx nos indique, para que queden sin el bloqueo de transferencia.
4.- Después nos vamos en el menú a la opción "Transferencias" --> "Enviar información de autorización" y ahí tecleamos el dominio a transferir (tiene que ser uno a uno desafortunadamente) y akky.mx enviará un correo con el código de autorización.
5.- Una vez desbloqueado el dominio para transferencias y con el auth code (o código de autorización), ya podrá iniciar el tramite de transferencia en cualquier otro registrador como dynadot.com, neubox.com o dondominio.com.
6.- Una vez terminado el tramite y pagos en el registrador a donde se haya transferido el dominio, se tendrá que entrar de nuevo al panel de akky.mx en la opción del menú: "Transferencias" --> "Consultar transferencia" y luego seleccionar la pestaña: "Dominios de Akky hacia Otros Registrars" para aceptar o confirmar la solicitud realizada.

Pasos en neubox.com (para recibir el dominio).
---
1.- Entramos al panel de neubox.com
2.- Una vez ahí nos vamos al menú: "Dominios" --> "Transferir un dominio" y en la pantalla que salga tecleamos el dominio a transferir y seleccionamos la extensión adecuada. ¡Ojo! que el sistema de neubox.com no verifica si el dominio esta o no bloqueado para transferencia y aun que el dominio esté bloqueado el sistema siempre colocará que el dominio está disponible para ser transferido y eso puede resultar molesto ya que si el dominio continua bloqueado se tendrán que hacer los pasos de nuevo.
3.- Luego en la siguiente pantalla en la casilla "Código EPP" colocamos el código de autorización que Akky.mx nos envío al correo (en los pasos anteriores) y continuamos con los demás pasos hasta pagar la orden de compra.
4.- Una vez realizado los pasos será cuestión de algunos minutos para que los dominios aparezcan en nuestro panel y se refleje en el whois el cambio de registrador.
5.- No olvidar que luego de todo esto hay que realizar el paso 6 (en Akky.mx) para que la transferencia quede totalmente hecha.

Nota: Un defecto que tiene el panel de neubox.com es que luego de haber terminado todos los pasos y de tener 100% transferidos los dominios, en el panel de control sigue apareciendo la leyenda de "Transferencia Pendiente", es un error que resulta molesto, pero hasta ahora no han hecho nada para solucionarlo, la única forma de lograr que esa leyenda se elimine es escribiendo al correo electrónico: operaciones@neubox.net.

Espero que el manual sea de utilidad para los que no sepan como hacerlo y más adelante iré poniendo los pasos para Dynadot.com y DonDominio.com

Saludos Interesante

I have a bad feeling about this... Obi-Wan
Dominios
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2013, 01:16 PM
Mensaje: #2
RE: Como transferir dominios .mx y .com.mx de akky.mx a otro registrador
Excelente guía Bro Clap Muy útil.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-11-2013, 11:22 AM
Mensaje: #3
RE: Como transferir dominios .mx y .com.mx de akky.mx a otro registrador
Buena redacción Bro, precisamente me estabá pelando de saber cómo hacerlo para transferir un par de dominios con godaddy..
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)